Hacer un comentario

Más de 3 millones y medio de pesos reunió la Diócesis de Valdivia en sus colectas de apoyo al Norte

22 Abril 2014

Esta fue la cifra resultante de los donativos que realizó la comunidad diocesana en las Misas de los días 5 y 6 de abril.

felipenesbet >
authenticated user Corresponsal

Superando las propias expectativas del Obispado de Valdivia, el aporte total que la Iglesia valdiviana dio a los damnificados del terremoto del Norte fue de 3.773.370 pesos.

“Ha sido una cifra muy alta; de las colectas solidarias que se han realizado en la Diócesis ha sido una de las más altas, sumado a los aportes de particulares que llegaron. No quisimos hacerlo como aporte particular de cada Parroquia, sino como toda la Iglesia de Valdivia”, señaló la srta. Nieves González, directora del Área Social del Obispado.

Todo este dinero se ingresó a la cuenta de la Pastoral Social – Caritas, que está ejecutando el trabajo de la Iglesia en las zonas afectadas en el Norte del país. “Caritas está abocada a proyectos de reconstrucción de hogares, emprendimientos productivos, especialmente para las personas que perdieron los útiles de trabajo, y también el acompañamiento psicológico. Por nuestra experiencia del terremoto de 2010 vimos que esta es una dimensión muy importante, que también necesita ser tratada”, agregó la srta. González.

Frente al gran incendio, que ocurrió en Valparaíso en las últimas semanas, las colectas de las Misas de Semana Santa también se destinaron a ayudar a los damnificados. En las próximas semanas se dará a conocer esta nueva colaboración de la comunidad católica valdiviana a los hermanos que pasan por díficiles momentos.
Para mayor información sobre el trabajo social de Caritas, puede visitar su página web: http://www.caritaschile.org

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.