Hacer un comentario

Viena inspira un nuevo programa de la Orquesta de Cámara de Valdivia

04 Julio 2012

La OCV presenta un programa imperdible con obras dedicadas especialmente a la ciudad ubicada a orillas del río Danubio. Melodías de Schubert, Brahms y Strauss envolverán de color la noche del jueves 5 de julio en Valdivia. El concierto es a las 20 horas en el Aula Magna UACh.

Carla Santana >
authenticated user Corresponsal

Una noche en Viena podrá disfrutar el público junto a la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) de la Universidad Austral de Chile, programa que se presenta en Valdivia este jueves 5 de julio a las 20 horas en el Aula Magna ubicada en el Campus Teja. El concierto culmina con el cierre de la programación del primer semestre de la temporada, que durante marzo y julio ofreció cinco conciertos de gala en Valdivia. 

Obras de Schubert, Brahms y Strauss serán interpretadas por la Orquesta, conjunto que será dirigido por el destacado violinista y director austriaco Martin Tuksa, quien ya ha colaborado con la OCV como concertino en las dos producciones líricas del Teatro del Lago presentadas a principios de 2011 y 2012. 

Radicado en Brasil, Tuksa se ha presentado como solista junto a las principales orquestas de dicho país. Fue concertino de la Orquesta Sinfónica Brasileña en Río de Janeiro y actualmente ocupa el mismo puesto en la Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal de Sao Paulo y es miembro del recientemente formado ensamble de música contemporánea Camerata Aberta São Paulo.

Para esta semana la OCV también tiene programado dos conciertos educacionales en Valdivia: el martes 3 en la Escuela de Música Juan Sebastián Bach y el jueves 5 a las 11 horas en el Aula Magna UACh. El programa cierra con un concierto en la Casa de la Cultura de la ciudad de Toltén, el viernes 6 a las 20 horas. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.