Conozca las redes para ayudar a damnificados del terremoto del norte

Conozca las redes para ayudar a damnificados del terremoto del norte

05 Abril 2014

Hay diversas campañas para ayudar a los afectados por el terremoto en el norte en Valdivia.

Camila Carrie A... >
authenticated user Corresponsal

La Federación de Estudiantes de la Uach, la Iglesia de Valdivia y Desafío Levantemos Chile son algunas de las vías para ayudar a los damnificados por el terremoto en el norte de Chile.

Los universitarios están recolectando en el paradero del campus Isla Teja alimentos no perecibles, artículos de higiene persona, ropa de cama, entre las 11 hasta las 19 horas, hasta este lunes.

El llamado de la diócesis de Valdivia es a sumarse en la colecta de todas las misas que se realizarán este fin de semana, así lo manifestó el padre Nelson Huaiquimil al portal Soy Valdivia. "Nosotros como Diócesis queremos sumarnos desde ya a la campaña de ayuda al norte que está organizando la Pastoral Social - Caritas, por lo que queremos invitar a todos los católicos y a las personas de buena voluntad a sumarse a esta colecta".

Asimismo, Desafío Levantemos Chile inició su campaña para recolectar fondos para la reconstrucción. Así lo dio a conocer el presidente de la Fundación Cristián Goldberg. “Así como estuvimos presentes para el terremoto de 2010, las inundaciones sufridas en Punta Arenas en 2012 y en otras catástrofes, estamos nuevamente aquí para ayudar a la gente del norte a levantarse”.

Finalmente, pueden aportar dinero a la cuenta corriente de Desafío Levantemos Chile 98027-07 o lo puede hacer a través de la web de Levantemos Chile y Banco Chile.