Vota desde acá por las 10 Pinturas Universales de Chile

12 Agosto 2015

La campaña donde compiten cinco pinturas de autores valdivianos, se inserta en el marco de Capital Americana de la Cultura Valdivia 2016. La exposición de estas obras está abierta al público en la Corporación Cultural Municipal.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

El Alcalde de Valdivia Omar Sabat, junto al gerente de la Corporación Cultural Municipal Erwin Vidal, y el director ejecutivo de “Valdivia Capital Americana de la Cultura Antonio Ruiz-Tagle, hicieron un llamado a que la comunidad valdiviana participe de la campaña de elección ciudadana “10 Pinturas Universales en Chile”, que tiene por objetivo promover y divulgar el patrimonio pictórico nacional, y que se inserta en el marco de la denominación de Valdivia como Capital Americana de la Cultura 2016.

La iniciativa que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes busca además promover la visita a los lugares seleccionados y elegidos, carrera en la que compiten cinco pinturas de autores valdivianos: “Primera Comunión” de María Mujica; “Mercado Fluvial” de Pablo Flandes; “Locomotora” de Ricardo Andwanter, “Sin tìtulo” de Him Rivera y Mural de Pedro Lobos, las que ya se encuentran disponibles para ser visitados en la Corporación Cultural Municipal (Casa Prochelle).

Al respecto el alcalde de Valdivia Omar Sabat indicó “con este nuevo hito de participación ciudadana, después de la exitosa elección de los Siete Tesoros Patrimoniales de Valdivia, entramos ya en tierra derecha de lo que serán las actividades de Valdivia Capital Americana de la Cultura 2016, que situarán a nuestra ciudad en una tribuna mundial respecto a sus actividades culturales, su gente y su idiosincracia”.

"Esta campaña va en la dirección de lo que nosotros creemos que significa la designación de Capital Cultural: un premio que sobrepasa a nuestra comuna y que constituye un reconocimiento para nuestra región y para todo el país".

¿Cómo votar?

En la competencia participan 73 pinturas correspondientes a las 15 regiones de Chile, de las cuales serán elegidas las 10 pinturas universales de Chile.

La votación para elegirlas se encuentra disponible en el sitio http://www.capitalculturaldeamérica.cl  donde se debe acceder al formulario con el detalle de cada pintura y la región correspondiente hasta el 25 de septiembre de 2015.