Varas iniciaría acciones legales en contra de embarcaciones a Quitaqui

Por:

Marcos Labra
26/09/2012

La máxima autoridad regional presentaría el recurso legal por las continuas denuncias de irregularidades en el servicio de transporte fluvial.

Molestos estarían los habitantes del sector rural de Quitaqui, por las falencias en el sistema de trasporte fluvial que los conecta con la zona.

Según la concejal UDI, Patricia Martínez, las embarcaciones encargadas del transporte de personas, presentan una serie de demoras, por lo que pidió la intervención del Intendente Regional, Juan Andrés Varas, y el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Iñaqui Larraza.

Martínez, indicó que la máxima autoridad regional estudia acciones legales en contra de las empresas fluviales, “la barcaza de Quitaqui hace lo que quiere, mucha gente de la tercera edad pierde sus horas al médico, las que ya llevan esperando a hasta tres años, entonces…el Intendente me dijo que en dos días más me contestaría sobre las medidas que tomará”, dijo.

No son pocos los usuarios de la nave que han manifestado su molestia, por lo que esperan los pasos a seguir por parte del Intendente.

Fuente:  Carlos López, radio Bio Bio de Valdivia.