Valdivianos crean agrupación que rechaza la denominada Ley Hinzpeter

Por:

Marcos Labra
03/02/2012

La agrupación repudia el proyecto de ley que pretende endurecer las penas a quienes se vean involucrados en actos de desorden en la vía pública y manifestaciones. 

El medio día de ayer un grupo de personas, representantes de trabajadores, estudiantes y dirigentes, salieron a la calle para protestar en contra del proyecto de ley que pretende endurecer las penas a quienes se vean involucrados de desordenes en la vía pública.

Se trata de la organización Movimiento por la Libertad de Expresión, quienes señalaron estar muy preocupados el proyecto de ley que “Fortalece el resguardo del Orden Público”, denominado como la “Ley Hinzpeter”.

En conversación con Carlos López, de radio Bio Bio Valdivia, Claudia Santos, vocera del movimiento, manifestó que, “esto nace de la preocupación de que este proyecto de ley avance, creeos que si se aprueba es un claro ejemplo de antidemocracia. Siempre hemos tenido el derecho a  manifestarnos y que se nos criminalice hasta por tres años por eso nos parece aberrante”, dijo.

Actualmente el proyecto pasa a votación en el parlamento.

Fuente:  Carlos López, radio Bio Bio, Valdivia.