Valdivia se suma este viernes a la colecta nacional de Caritas

13 Noviembre 2014

Con el lema “Multiplicada, tu ayuda suma más” se celebrará una nueva versión de la colecta nacional de Caritas, que busca conseguir el apoyo ciudadano para financiar las múltiples ayudas sociales que siempre entrega Caritas.

felipenesbet >
authenticated user Corresponsal

La ayuda al prójimo es algo inherente al cristianismo, por eso casi todas las comunidades de la Diócesis cuentan con sus Pastorales sociales dedicadas a brindar su ayuda fraterna a los que más sufren. Pero toda la ayuda social que se continuamente se entrega a las familias que pasan problemas, y la mantención de los comedores comunitarios, necesita financiarse, y uno de los mecanismos para hacerlo es la colecta de Caritas, que se celebrará este viernes 14 de noviembre, con la participación de más de 200 voluntarios, tanto en Valdivia como en todas las comunas de la Diócesis.

“Los voluntarios de las Parroquias saldrán a la calle porque todo el dinero recaudado quedará íntegramente en cada comunidad, haciendo un reparto equitativo y en las necesidades que cada Parroquia tenga. Por ende, la recaudación va dirigida a las canastas familiares y a la mantención de los comedores sociales, que existen en ocho Parroquias de la Diócesis”, comentó la srta. Nieves González, coordinadora diocesana de la Pastoral Social – Caritas. 

 “Estaremos invadiendo el centro de la ciudad, con nuestros voluntarios, con sus petos identificativos. Los voluntarios estarán en las puertas de los supermercados, las farmacias, de los bancos, y demás lugares de la ciudad, solicitando el aporte”, agregó. Todo aporte, por muy pequeño que sea, siempre es bienvenido para ayudar a algún hermano que necesita nuestro apoyo fraterno.