Un incremento de un 4,5% tuvo la Colecta de Caritas en la Diócesis de Valdivia

Un incremento de un 4,5% tuvo la Colecta de Caritas en la Diócesis de Valdivia

20 Noviembre 2013

Más de 2 millones y medio de pesos se recaudaron en la Diócesis por la Colecta Nacional de la Pastoral Social – Caritas, que se celebró el pasado viernes 15 de noviembre.

felipenesbet >
authenticated user Corresponsal

Gracias al trabajo del equipo del Área Social del Obispado y la dedicación de los 212 voluntarios y voluntarias, que esa mañana salieron a recorrer las calles de todas las comunas de la Diócesis, se logró un aumento de un 4,5% en los aportes de la colecta nacional, con respecto al año pasado.

La cifra final fue de 2.632.651 pesos, que serán destinados a financiar las ayudas sociales que realizan las Parroquias de la Diócesis, mediante los comedores sociales, y los aportes que otorgan a muchas familias en vulnerabilidad social.

Entre los aumentos se destaca el incremento de la comuna de Lago Ranco, que subió un 77%, pasando de 62.531 pesos en 2012 a 147.663 este año. Mientras en Corral se dio un aumento del 21%, que significó un alza de 92.740 pesos a 118.479 pesos.

“Agradecemos a los voluntarios, porque sin ellos esto no hubiese sido posible. También la colaboración de la gente. Nos quedamos sorprendidos porque hubo dos personas que dieron 10 mil pesos, lo que nos llena de alegría por la confianza que la Pastoral Social – Caritas genera en la gente”, comentó la srta. Nieves González, directora del Área Social del Obispado. 

 

Galería Imágenes

  • Un incremento de un 4,5% tuvo la Colecta de Caritas en la Diócesis de Valdivia