Todavía no rescatan el cuerpo: Hallan a 70 metros de profundidad a joven desaparecido en Lago Ranco

Todavía no rescatan el cuerpo: Hallan a 70 metros de profundidad a joven desaparecido en Lago Ranco

27 Marzo 2024
El rescate debe ser autorizado por la Fiscalía, ya que el cuerpo se encuentra a una profundidad de 74 metros, superando la capacidad de buceo convencional, que alcanza hasta los 25 metros.
El Naveghable >
authenticated user Editor

El cuerpo de un joven desaparecido hace cuatro meses en el Lago Ranco, ubicado en la región de Los Ríos, fue encontrado a más de 70 metros de profundidad.

Según informaron fuentes oficiales, se perdió el rastro de Sergio Pérez Ñancumil, de 24 años, tras el vuelco del bote en el que se transportaba junto a otras dos personas.

El descubrimiento se produjo hace una semana gracias al equipo de robot subacuático de Bomberos de Panguipulli. El cuerpo fue fotografiado y mostrado a la familia, quienes confirmaron su identidad por la ropa que llevaba puesta, coincidiendo con la última vez que fue visto.

A pesar del hallazgo, el cuerpo aún no ha sido rescatado de las aguas, generando preocupación en los familiares. La tía de Sergio, Verónica Duarte, expresó su inquietud debido a la falta de respuesta por parte de la fiscalía encargada del caso.

“Ellos dieron el aviso a Fiscalía, para ver cuándo lo podían retirar. Incluso, lo querían retirar altiro, temiendo de las corrientes submarinas, lo podían arrastrar a otro lugar y la Fiscal le dijo que no. Desde entonces, no se ha sabido nada, no hemos tenido respuesta de la Fiscal”, aclaró a Bio-Bio.

El rescate debe ser autorizado por la Fiscalía, ya que el cuerpo se encuentra a una profundidad de 74 metros, superando la capacidad de buceo convencional, que alcanza hasta los 25 metros. Bomberos está coordinando una maniobra para llevar a cabo el rescate, asegurando que se cumplan todos los requerimientos técnicos para garantizar el éxito de la operación.

La familia ha solicitado respuestas a la Fiscalía y ha pedido ayuda al Gobierno en este proceso.

Foto: BioBio.