Temuco: conductor que se dio a la fuga y que provocó un choque fatal fue detenido

Por:

Equipo El Naveghable
02/08/2015
El choque se registró a las 5:00 de esta mañana en la esquina de calles Prat con Varas. Un hombre de 38 años, identificado como Erasmo Segundo Carrasco Montesinos, falleció producto del violento impacto.

Según publica Soy Valdivia, efectivos del OS9 de Carabineros detuvo en horas de esta tarde al conductor de una camioneta, quien tras protagonizar un violento choque en el centro de Temuco se dio a la fuga. El impacto dejó una persona fallecida, el que fue identificado como Erasmo Carrasco Montesinos, de 38 años de edad.

De acuerdo a lo que comentó el teniente coronel de Carabineros, Patricio Sánchez, el chofer fue detenido en un sector rural de la comuna de Vilcún, luego de haber abandonado la camioneta a la altura del kilómetro 12 del camino que conduce a Niágara.

"Tras el accidente, el conductor se dio a la fuga, por lo que el fiscal de turno instruyó al OS9 de Carabineros para dar con el paradero del hombre. El personal policial trianguló las imágenes de las cámaras de seguridad con entrevistas a testigos y luego de diversas diligencias se logró dar con el detenido", señaló Sánchez.

El violento accidente ocurrió esta madrugada, cerca de las 5:00 horas, en la esquina de calles Prat con Varas. Allí, la camioneta conducida por el detenido impactó por un costado al vehículo Toyota Tercel, el que era conducido por Juan Carlos Carrasco Montesinos. En el asiento del copiloto viajaba su hermano, Erasmo, de 38 años, quien falleció luego de ser trasladado hasta el hospital de Temuco.