SBIF aprueba adquisición de negocio financiero de Walmart Chile por parte de Banco Bci

SBIF aprueba adquisición de negocio financiero de Walmart Chile por parte de Banco Bci

21 Noviembre 2018

La venta del 100% del negocio financiero de Walmart contempla un acuerdo para la comercialización de los servicios y productos financieros, además, entrega continuidad a la tarjeta Lider MasterCard como medio de pago preferente.

Especial >
authenticated user Editor

Walmart Chile informa que como parte del proceso de aprobación,  la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) dio luz verde hoy a la venta del 100% de sus negocios financieros a  Bci.

Una vez iniciada la integración, el acuerdo comercial permitirá que los clientes de Lider, Express de Lider, Super Bodega aCuenta y Lider.cl accedan a los productos financieros de BCI y a la continuidad de la tarjeta Lider MasterCard como medio de pago preferente en los supermercados, así como de los distintos servicios financieros que ofrece hoy la compañía, como avances en efectivo, Súper Avance y corretaje de seguros personales, entre otros.

Cabe destacar que este negocio se desarrollará en el marco de una alianza de largo plazo que permitirá continuar ofreciendo acceso al crédito a los clientes de Walmart Chile, a través de un actor reconocido en la industria bancaria como es Bci. El acuerdo mantendrá las mantendrá las condiciones que actualmente rigen a los clientes de Lider MasterCard y el stock de la tarjeta Presto.

El gerente general de Walmart Chile, Horacio Barbeito, destacó que la operación “busca entregar lo mejor del retail y del mundo financiero a los clientes de Lider, quienes podrán acceder a créditos a través de un actor reconocido en la industria bancaria”. De igual forma, el ejecutivo recordó que esta alianza les permitirá “enfocarse en nuestro plan de crecimiento en el país, que contempla la inversión de US$800 millones hasta 2019 y ofrecer a nuestros clientes una experiencia omnicanal, accediendo a múltiples opciones, comprar en una tienda física, en Lider.cl y programar su llegada a través de Pick up”.

Por su parte el gerente general de Bci, Eugenio Von Chrismar, destacó que este acuerdo nos permitirá llegar a casi 1,5 millones de clientes de tarjetas de crédito, lo que representa una gran oportunidad de negocio, ya que los medios de pago serán parte fundamental del éxito de nuestro banco en los próximos años. Walmart es uno de los líderes mundiales en su industria y esto nos permitirá competir con las mejores prácticas internacionales en este eje”, sostuvo Von Chrismar.

A octubre de 2018, la compañía contaba con 1.400.788 tarjetas emitidas y una cartera de crédito equivalente a $586.606 millones y más de 126 sucursales en operación al interior de los supermercados Lider,  Express de Lider y SuperBodega aCuenta.

Walmart Chile es uno de los principales operadores del retail del país, su estrategia multiformato y multicanal, cuenta con supermercados ideados a la medida de cada tipo de cliente, bajo las marcas Lider, Express de Lider, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, y su negocio de comercio electrónico Lider.cl.