A preparar la mochila: Confirman fecha de inicio de clases en Paillaco

20 Febrero 2019

En marzo comienza el nuevo año escolar.

El Naveghable >
authenticated user Editor

El municipio de Paillaco confirmó la fecha de inicio del año escolar 2019 en la comuna, el cual será el martes 5 de marzo.

El director del DAEM, David Martínez, dio a conocer que el Calendario Escolar 2019 comenzará el viernes 1 de marzo con el ingreso de los asistentes de la educación y profesores, quienes prepararán los establecimientos y materiales para recibir a los estudiantes el 5 de marzo.

“El martes 5 de marzo se dará inicio al año escolar en todos los establecimientos municipales de Paillaco –urbanos y rurales– con la llega de los estudiantes de prekínder a cuarto medio. Por su parte, el programa de educación de adultos que ofrece nuestro Liceo Rodulfo Amando Philippi, comenzará dos semanas después, el martes 19 de marzo”, informó.

Martínez destacó que durante todo el verano, el DAEM ha estado trabajando en la mantención de los edificios y compra de insumos.

“Se han realizado trabajos de mejoramiento, corte de pasto y sanitización en todos los establecimientos; además, nuestra Unidad de Adquisiciones, ha hecho las licitaciones y compras, para asegurar que, desde el primer día de clases, los estudiantes cuenten con los materiales e insumos necesarios para desarrollar sus actividades de aprendizaje”, expresó.