Por ‘crimen de odio’: Municipio de Valdivia anunció querella contra imputados por asesinato de Ariel Millar

Por ‘crimen de odio’: Municipio de Valdivia anunció querella contra imputados por asesinato de Ariel Millar

27 Marzo 2024
El cuerpo del joven fue encontrado el pasado 19 de marzo.
El Naveghable >
authenticated user Editor

La Municipalidad de Valdivia presentó una querella contra los imputados por la muerte de Ariel Millar, quien fue encontrado sin vida en una quebrada en la zona costera de la región de Los Ríos.

[VER TAMBIÉN]: Joven es asesinado tras tener una cita por aplicación en Valdivia: Cuerpo fue dejado en quebrada

La alcaldesa Carla Amtmann se trasladó hasta el Juzgado de Garantía de la capital regional la mañana de este martes para interponer la acción legal contra los dos jóvenes investigados y formalizados por el homicidio del joven, ocurrido el pasado 16 de marzo.

La querella fue presentada en compañía de los padres de Ariel, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y funcionarias del Área de Mujeres y Diversidad del municipio.

La alcaldesa Amtmann confirmó que la municipalidad decidió tomar esta medida debido a la consternación causada por el ataque.

Andrés Millar, padre de la víctima, agradeció el respaldo del municipio y expresó su deseo de que este paso contribuya a concientizar sobre la gravedad de los crímenes motivados por odio y la necesidad de prevenirlos.

Cabe recordar que Ariel Millar (26) fue reportado como desaparecido tras concertar una cita con otro joven el sábado 16 de marzo. Su cuerpo fue encontrado el 19 de marzo en una quebrada en un área costera de Valdivia, presentando lesiones que sugieren la participación de terceras personas.

Según la municipalidad, la querella busca enviar un mensaje claro sobre la firme oposición a los crímenes motivados por odio.