Pastoral Social de la Diócesis de Valdivia se moviliza con Navidad Solidaria

Pastoral Social de la Diócesis de Valdivia se moviliza con Navidad Solidaria

05 Diciembre 2013

Como es tradición en el periodo navideño, las Pastorales sociales de todas las comunidades de la Diócesis de Valdivia, están en campañas para regalar cajas navideñas para familias en vulnerabilidad social, onces para niños y adultos, y regalos para los niños. 

felipenesbet >
authenticated user Corresponsal

Más allá del consumismo el verdadero sentido de la navidad es compartir, tanto con nuestra familia y seres queridos, como también con las familias que pasan por malos momentos. Por eso, la Pastoral Social organiza la Navidad Solidaria, que busca vivir la Navidad bajo su verdadero sentido. “En la Navidad Dios se hace pequeño, se hace humilde y se hace pobre. Por eso, miremos a los pequeños y a los pobres como que Jesús está allí mismo en ellos”, comentó la srta. Nieves González, directora del Área Social del Obispado.

“Durante la época de Navidad las Pastorales sociales de las comunidades diocesanas trabajan con mayor intensidad para hacerle un regalo a las familias de escasos recursos. Por eso varias Parroquias solicitan alimentos para hacer las cajas de Navidad; incluso tienen listados para pedir por alimentos característicos de estas festividades especiales. Y los comedores sociales que existen en algunas Parroquias también organizan onces y, a veces, almuerzos navideños”, señaló la srta. Nieves

Por eso, la invitación es a toda la comunidad, y también las empresas, a acercarse a cada una de las Parroquias de la Diócesis, y dar su aporte para que mucha gente pueda vivir una hermosa Navidad, compartiendo el calor de la ayuda fraterna.

Galería Imágenes

  • Pastoral Social de la Diócesis de Valdivia se moviliza con Navidad Solidaria
  • Pastoral Social de la Diócesis de Valdivia se moviliza con Navidad Solidaria