Otorgan libertad condicional a 70% de internos que solicitaron la rebaja de la condena

Otorgan libertad condicional a 70% de internos que solicitaron la rebaja de la condena

23 Abril 2019

53 reos pertenecen a la jurisdicción de Valdivia.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

La Comisión de Libertad Condicional de esta zona que abarca las unidades penales de Osorno y Valdivia, acogió el 70% de las solicitudes presentadas por internos de ambas ciudades.

El Poder Judicial otorgó la libertad condicional a 53 de los 72 internos que la pidieron, según señaló el magistrado Fabián Duffau, el juez también dijo que en esta oportunidad hubo un criterio más riguroso en comparación con años anteriores.

En esta línea, Duffau comentó que “se trató de la primera comisión de libertad condicional que opera en la región, bajo el imperio de la ley 21.124, que estableció requisitos adicionales a los ya contenidos anteriormente de naturaleza psicosocial para la concesión de libertad condicional, de tal modo que dichos beneficios fueron otorgados a sólo quienes cumplían tales exigencias”.

Vale decir que para que los internos puedan acceder a este beneficio de carácter extrapenitenciario, deben haber cumplido de manera efectiva la mitad de la condena o tres cuartos, dependiendo de la gravedad del delito por el cual fue condenado el postulante, y haber tenido conducta intachable en el establecimiento penal. Informó bío-bío.