Municipio recibió camión aljibe para enfrentar el déficit hídrico en sectores rurales

03 Septiembre 2017

El vehículo fue entregado por el Gobierno Regional de Los Ríos al municipio de Mariquina y beneficiará a más de mil personas de la comuna

Equipo >
authenticated user Editor

El camión aljibe tuvo una inversión de más de 50 millones de pesos, pero además se trabajó en el Sistema de Aguas Lluvias y la ampliación y mejoramiento de la red. En total el financiamiento alcanzó a los 290 millones de pesos que busca abastecer de agua potable a familias que deben enfrentar las consecuencias del déficit hídrico

El intendente Ricardo Millán dijo que “como Gobierno hemos enfrentado las consecuencias de la escasez hídrica. Eso nos ha llevado a atender diversas emergencias de abastecimiento de agua potable en diferentes localidades. En el caso de nuestra región nos estamos acostumbrando a que el cambio climático nos haga pasar de lluvia a sequía, eso nos ha obligado a tener que tomar acciones preventivas, para estar preparados ante este tipo de situaciones”.

Por su parte, el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, señaló que “el intendente vino a hacer entrega oficial de un camión aljibe que va a tener el municipio a contar de hoy y que prestará servicio a los sectores donde tenemos problemas de déficit hídrico y que a futuro se pretende irá disminuyendo toda esta cantidad de atenciones, en la medida que vayamos instalando sistemas de agua potable rural o prolongaciones de redes”.

Finalmente,  el Asesor de la Unidad de Riesgo y Emergencias del Ministerio del Interior, Claudio Fiabane, manifestó que “cuando las personas no tienen abastecimiento de agua por la condición del déficit hídrico, las personas se tienen que abastecer por camiones aljibes, muchas veces tienen que ser arrendados, entonces la idea era transferir los recursos para que este camión solicitado por la Intendencia, se entregue al municipio para que de esa manera gestione de manera más eficiente el uso del camión para la entrega del agua”.