Ministerio de Obras Públicas planea crear 12 playas artificiales en Chile antes del 2024

Ministerio de Obras Públicas planea crear 12 playas artificiales en Chile antes del 2024

12 Noviembre 2018

Actualmente, 7 de las 8 playas artificiales existentes se encuentran en la zona norte del país.

CNNChile >
authenticated user

Más chilenos podrían disfrutar de las playas artificiales en los próximos años, si los planes que proyecta el Ministerio de Obras Públicas llegan a buen puerto.

Según detalla La Tercera, este proyecto implicaría una inversión de 34 millones de dólares, más otros US$ 63 millones que serán destinados para edificar estos especiales balnearios.

“Estas obras representan un gran desafío ingenieril e innovador. Es un ejemplo más de cómo las obras públicas tienen una enorme capacidad de contribuir con la calidad de vida de las personas, de unir a los chilenos y dotarlos de oportunidades”, declara al respecto el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

Actualmente, 7 de las 8 playas artificiales existentes en Chile se encuentran en la zona norte del país, en sectores donde no se presentan las condiciones geográficas para hacer uso recreacional del mar, por lo que se hace necesario edificar una “herradura”, formada por elementos que contienen el oleaje y posibilitan el baño de los turistas.