Más de 5 mil atenciones de mascotas se realizaron en Valdivia durante el 2017

Más de 5 mil atenciones de mascotas se realizaron en Valdivia durante el 2017

03 Enero 2018

El programa se ejecutó en diferentes barrios de la capital regional de Los Ríos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Un positivo balance realizó el departamento de medio ambiente del municipio de Valdivia del programa de tenencia responsable de mascotas, el cual desarrolló diferentes operativos en terreno, visitas a juntas de vecinos y charlas educativas en la capital regional de Los Ríos.

Fue así que durante el 2017 se realizaron 2823 esterilizaciones y/o castraciones, se instalaron más de 1400 microchips y se llevaron a cabo 841 vacunaciones antirrábicas.

Para el alcalde de Valdivia, Omar Sabat "el trabajo que realizamos con los vecinos es indispensable para el cuidado de sus mascotas. Luego de una detallada coordinación llegamos a varios barrios con atenciones gratuitas que incluyeron la atención veterinaria y la debida entrega de información a los vecinos"

"Cada semana estuvimos en una junta de vecinos distinta, las cuales eran instancias aprovechadas por la comunidad entendiendo el esfuerzo que realiza el municipio en la materia. Es un trabajo colaborativo donde se necesita el apoyo habitual de las personas para así evitar la proliferación de perros vagos y mantener un control", agregó Sabat.

Se espera que durante el 2018 se mantengan las atenciones y los operativos en la comuna, llegando -como es habitual- a sectores rurales y a territorios alejados geográficamente.