Más de 3 mil canastas familiares serán entregadas en Valdivia: ¿Cuáles son los requisitos?

Más de 3 mil canastas familiares serán entregadas en Valdivia: ¿Cuáles son los requisitos?

20 Abril 2020

La iniciativa busca ayudar a los vecinos durante la crisis por el COVID-19.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Un total de 3.300 canastas familiares serán entregadas a las familias vulnerables de Valdivia, durante la crisis del coronavirus.

La ayuda social consistente en víveres y artículos de aseo, será distribuida a familias vulnerables que cuenten con Registro Social de Hogares, y los beneficiarios serán contactados por profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Valdivia.

Además desde la casa consistorial se anunció que se instalarán cocinas comunitarias en varios sectores de la ciudad.

En tanto, para la entrega de este beneficio, los vecinos deberán contar como requisito para todos los casos, con su ficha en el Registro Social de Hogares (hasta el 60% de vulnerabilidad inclusive), de acuerdo al siguiente detalle:


a) Los jefes de hogar que sean adultos Mayores que vivan solos o con otro adulto mayor, que tengan un Registro Social de Hogares hasta el 60% inclusive, que sean usuarios de nuestros programas sociales o que sean usuarios de nuestra red de Centro de Salud Familiar Municipal y del Centro de Salud Familiar Externo dependiente del Servicio de Salud de Valdivia. 

b) Personas en situación de discapacidad que vivan solos o con un cuidador jefe de hogar que sea responsable de los cuidados de esa persona, motivo por el cual, se encuentra impedido trabajar para generar ingresos, que tengan un Registro Social de Hogares hasta el 60% inclusive, que sean usuarios de nuestra red de Centro de Salud Familiar Municipal y del Centro de Salud Familiar Externo dependiente del Servicio de Salud de Valdivia. 

c) Grupos Familiares en donde un integrante haya sido confirmadas oficialmente contagiadas con COVID-19, informadas por el Ministerio de Salud en la ciudad de Valdivia y en coordinación con red de apoyo del mismo Ministerio, que tengan un Registro Social de Hogares hasta el 60% inclusive.

d) Grupos Familiares que tengan un Registro Social de Hogares hasta el 60% inclusive, en donde el jefe del grupo familiar haya quedado cesante o que sea trabajador independiente o que no tenga ingresos formales ni pensión.

e) Grupos Familiares sean parte del Programa Chile Crece Contigo o que se encuentren intervenidos por la Oficina de la Vivienda (Comités de Vivienda y Programa Quiero Mi Barrio), Oficina de Protección de los Derecho de la Infancia (OPD) o por el Programa Mujeres Jefas de Hogar (MJH) o que tengan causas judicializada por vulneración de derechos, que tengan un Registro Social de Hogares hasta el 60% inclusive.

f) Jefes de Hogar que sean locatarios de nuestros recintos municipales: Mercado Municipal, Pueblito Comercial, Pérgola de las Flores, Mercado Persa y Feria Fluvial, que tengan un Registro Social de Hogares hasta el 60% inclusive.

g) Grupos Familiares que sean usuarias del Departamento Social de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, que tengan un Registro Social de Hogares hasta el 60% inclusive.

h) Grupos Familiares que pertenezcan al Subsistema Seguridades y Oportunidades que tengan un Registro Social de hogares hasta el 60% inclusive.

Para dudas o consultas respecto a este beneficio, las personas pueden contactarse con el Servicio de Atención y Orientación a los Vecinos a los teléfonos 63-2288612 /63-2288617 /63-2288621 /63-2288651 /63-2288659, en horario de 09:00 a 17:00 horas.