Marea Roja obliga a prohibir extracción del loco en algunos sectores costeros de Los Ríos

Marea Roja obliga a prohibir extracción del loco en algunos sectores costeros de Los Ríos

18 Marzo 2017

La disposición la anunciaron las autoridades regionales de salud al recibir los resultados de las muestras tomadas en la primera semana de este mes.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

La restricción afecta a los sectores de Hueicolla, en La Unión; en Huiro y Chaihuín, en la comuna de Corral; luego que la Secretaría Regional  Ministerial (Seremi) de Salud de Los Ríos recibió de parte del Instituto de Salud Pública (ISP) los resultados de las muestras que comprobaron la presencia de Marea Roja en esas áreas.

El Diario Austral de Valdivia consiga este sábado que la Seremi (s) de Salud, Denise Herrann, explicó que las muestras de la especie  loco del sector de Huiro contenían 88 microgramos de veneno paralizante de moluscos por 100 gramos de carne, correspondiente al nivel tóxico.

El mismo medio publica que estos resultados obligaron a decretar la prohibición de extracción, transporte y comercialización del molusco desde el sector de Chaihuín hasta la barra de Río Bueno.

Finalmente, el matutino también explica que el control que se realiza forma parte de la contingencia debido a la floración de algas nocivas y que, de continuar la presencia de la marea roja en el litoral de la región, la vigilancia se efectuará de manera semanal en la zona, tomando las respectivas muestras para su análisis.