Los mejores memes que dejó el incidente de Matías Pérez Cruz en Lago Ranco [FOTOS]

Los mejores memes que dejó el incidente de Matías Pérez Cruz en Lago Ranco [FOTOS]

06 Febrero 2019

El presidente de Gasco se convirtió en la inspiración de los cibernautas.

El Naveghable >
authenticated user Editor

En la inspiración de los cibernautas se transformó el presidente de la compañía de gas, Matías Pérez Cruz, quien expulsó desde Lago Ranco a tres mujeres que descansaban en un terreno colindante a su propiedad en la región de Los Ríos. El resultado es una incipiente colección de Memes Gasco.

Las imágenes del video denuncia se volvió viral y así surgieron los infaltables memes que siempre destacan por la creatividad del chileno.

¿Quién es Matías Pérez Cruz?

A pocas horas de viralizar la denuncia ciudadana, se reveló quién era el presidente de la empresa Gasco, un hombre pinochetista, amante de la ópera y que ayudo a financiar la carrera presidencial de José Antonio Kast.

Según consignó La Tercera, Pérez Cruz logró consolidar el traspaso de Gasco a su familia en el año 2016, logrando al siguiente año (2017) ventas por $993.023 millones.

Cuenta con bienes inmobiliarios equivalentes a $2.010.655.309, incluida su propiedad orillas del Lago Ranco. Sólo dicho terreno está avaluado en más de 400 millones de pesos. Además de viñedos en la zona de Paine en la región Metropolitana.

En el mismo medio señala que financió a Kast, luego que Longueira manifestará que era imposible que éste pasará a segunda vuelta junto a Piñequra. Fue ahí que respondió al grupo de Whatsapp y agregó que el exministro de Economía, era una “carajada sin límites”.

Además en la publicación agregan su defensa al dictador Augusto Pinochet a quien agradeció su intervención en 1973.

En el ámbito cultural se destaca por ser uno de los principales financistas del Teatro del Lago de Frutillar, formó parte del directorio del Teatro Municipal de Santiago, crítico de la revista británica Ópera y también fue uno de los abogados que llegó hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para prohibir la exhibición de la película “La Última Tentación de Cristo” por “y en nombre de…Jesucristo, la Iglesia Católica y por si mismos”.

Aquí te dejamos una selección de ellos.

Mira también: [VIDEOS] Matías Pérez Cruz e incidente en Lago Ranco: ¿Qué dice la ley sobre el acceso a lagos, ríos y el mar?