Intendente Varas intenta recuperar el funcionamiento del tren “El Valdiviano”

Intendente Varas intenta recuperar el funcionamiento del tren “El Valdiviano”

04 Abril 2012

La máxima autoridad solicitó a la Corte de Apelaciones rechazar el recurso que impide el funcionamiento del ferrocarril, tras haber acogido un recurso que establece que existen serias irregularidades en la ruta Valdivia-Antilhue.

Marcos Labra >
authenticated user Corresponsal

Continúan las repercusiones por la decisión de la Corte de Apelaciones en relación al tren “El Valdiviano”.

El tribunal de alzada acogió a trámite un recurso presentado por la agrupación Defensores del Río, que indica las malas condiciones en las que se encuentra el tramo Valdivia-Antilhue, que realiza todas las semanas el ferrocarril.

Los Defensores del Río denunciaron una serie de lugares en donde la ruta se encontraba en mal estado, durmientes podridos y fatiga de materiales, eren sólo algunas de las evidencias fotográficas que pusieron a disposición de la justicia.

Con estos antecedentes la Corte de Apelaciones prohibió el funcionamiento del tren, generando la preocupación de las autoridades locales.

Esta mañana el Intendente Regional, Juan Andrés Varas, solicitó al tribunal dejar sin efecto el recurso presentado por la agrupación ecológica y retomar el funcionamiento de “El Valdiviano”.

La próxima semana está programado otro viaje del ferrocarril.

Fuente: Katherine Maldonado.

Etiquetas: