Intendente Montecinos comprometió apoyo del Gobierno a vecinos de Quitaqui

Por:

Corresponsal El Naveghable
04/05/2014

Más de 30 personas se reunieron en la Junta de Vecinos para plantear sus inquietudes.

Hasta la aislada localidad de Quitaqui, accesible solo por el cauce del río Cruces, llegó el Intendente de la Región de los Ríos, Egon Montecinos, acompañado de profesionales de la Intendencia y del senador Alfonso de Urresti, para dialogar con los vecinos de este sector, calificado como una zona rezagada, que no cuenta con energía eléctrica, ni posee caminos de fácil conectividad.

La reunión se realizó en la sede de la Junta de Vecinos, donde llegaron más de 30 personas, para conversar con la autoridad regional, quienes le plantearon la necesidad de acercar los servicios públicos a la zona, y de avanzar en los proyectos emblemáticos como son la mejora del muelle y un proyecto de energía solar que les proporcione luz eléctrica permanente.

“Con los vecinos de Quitaqui conversamos en relación a sus proyectos emblemáticos que vienen planteando hace mucho tiempo, como son el proyecto de electrificación y del muelle. Nuestro compromiso es seguir apoyando esos proyectos y buscar la forma de agilizarlos para que puedan llegar a una pronta concreción en cuanto a los recursos y medios disponibles del Gobierno regional y de la Municipalidad de Valdivia”, explicó el Intendente Montecinos.

A su vez, se comprometió a abordar diversos requerimientos, a través de servicios públicos como el SAG, SENAMA, CONAF e INDAP, los que se pondrán a disposición de los vecinos del lugar, cumpliendo de esta forma con el mandato de la Presidenta Bachelet de estar en terreno al servicio de comunidades rezagadas, como Quitaqui.

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos del lugar, Mario Salinas, se mostró agradecido ya que –dijo- es el primer Intendente que visita la localidad de Quitaqui, lo que refleja el compromiso del Gobierno.