Intendente hace un llamado a los valdivianos, ad portas del 11 de septiembre

Por:

Marcos Labra
10/09/2012

A 39 años del golpe militar de 1973, se realizarán una serie de actividades conmemorativas en el marco del Mes de la Memoria. En ese contexto, la máxima autoridad regional hizo un llamado al respeto en estos días.

Con una romería en el cementerio general, a las 12:00 horas,  mañana  11 de septiembre comenzarán las distintas actividades conmemorativas del golpe militar de 1973.

Eventos que continuarán con el homenaje a las mujeres desaparecidas, que se realizará en el paseo libertad, para concluir con un acto central en el Teatro Lord Cochrane a las 19.30 horas.

Por tratarse de un mes muy sensible para muchos chilenos, el Intendente Regional, Juan Andrés Varas, hizo un llamado a manifestarse debidamente por sus familiares, respetando a la vez el derecho del resto de las personas a realizar sus actividades diarias, “el llamado es a quienes quieran hacer algún tipo de manifestación a que lo hagan respetando los causes legales, de manera que se combinen adecuadamente el derecho de cualquier ciudadano a manifestar su opinión en forma libre, con el derecho del resto de los ciudadanos a vivir en tranquilidad y paz”, dijo.

Todas las actividades estarán resguardadas por Carabineros para garantizar la seguridad de estas.

Fuente: Carlos López, radio Bio Bio de Valdivia.