Exitosa gira realiza Bafuach celebrando aniversario de la Región de Los Ríos

09 Octubre 2016

El Ballet Folclórico de la Universidad Austral de Chile (Bafuach) inició sus presentaciones el pasado 2 de octubre en La Unión y se prolongarán hasta el 16 en Valdivia. Contempla actuaciones en las principales comunas de la región. 

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

El Bafuach comenzó su periplo de presentaciones en La Unión y pasó por Río Buebo, Lago Ranco, Futrono y el pasado viernes en Paillaco. Este sábado los artistas actuaron en el Gimnasio Municipal de Corral, llenando de música, cultura, arte y entretención a la comunidad.

En esta oportunidad, a diferencia de lo ocurrido en años anteriores, las autoridades regionales han querido fomentar y brindar espacios a la cultura y el talento local.

Su presentación hace un recorrido por la cultura chilena y los aspectos que más identifican a nuestra sociedad. Recorren de norte a sur, de extremo a extremo a través de bailes típicos, representaciones, música y canto.

El Ballet Folclórico de la Universidad Austral de Chile es dirigido por el profesor Julio Mariángel Toledo. Dicha agrupación ha sido reconocida tanto a nivel regional, nacional e internacional, realizando presentaciones en diversos países del mundo, entre ellos Italia, China, México, Colombia, Turquía, Croacia, entre otros.

Las presentaciones continuarán el lunes 10, en el Gimnasio Municipal de Máfil, a las 20 horas; el martes 11 en el Gimnasio Municipal de Mariquina, también a las 8 de la noche; el miércoles 12 en el Gimnasio Hermanos Salvadores Salvi de Lanco; el viernes 14 en Gimnasio Municipal de Los Lagos; el sábado 15 en el Gimnasio Municipal de Panguipulli, a las 19 horas; para terminar en Valdivia, el domingo 16 de octubre, a las 19 horas, en el Gimnasio Gil de Castro.