Empresario intenta impedir construcción de nuevo mall en Valdivia: ¿Quiere tener el único?

Empresario intenta impedir construcción de nuevo mall en Valdivia: ¿Quiere tener el único?

21 Febrero 2019

Una nueva acción legal presentó la inmobiliaria de Jean Jano y propietario de Mall Plaza Los Ríos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Una nueva acción legal presentó Jean Jano, representante legal de la Inmobiliaria Tres Ríos y propietario del único mall en Valdivia, quien busca anular el permiso de construcción de otro centro comercial en la capital regional de Los Ríos.

La demanda que está en trámite, es contra el municipio por nulidad al derecho público relacionado con la edificación del Comercial Paseo Valdivia, de la empresa Pasmar.

Según consignó ríoenlínea, el documento expuesto por Jano establecería una serie de infracciones a lo que se dispone en la Ley General de Urbanismo y Construcciones, calificando el proyecto como "ilegal".

En el mismo medio se especifica que el demandante, solicita que se "declare la nulidad del Permiso de Edificación N° 202 de 2014, correspondiente al proyecto Centro Comercial Paseo Valdivia de PASMAR S.A, dejando sin efecto el referido acto administrativo, disponiendo además la paralización de las faenas del mismo recinto en caso de que éstas se hubieren iniciado ya que se encontrarían fundadas en un acto administrativo viciado, y en consecuencia, contrario a derecho público".