El importante avance que registra nuevo recinto de salud en la Región de Los Ríos [FOTO]

12 Septiembre 2018

El nuevo recinto presenta un considerable avance.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Las obras del Centro de Salud Familiar de Malalhue presenta un 46% de avance en sus trabajos.

La nueva infraestructura de salud para Malalhue tendrá una superficie de mil 736 metros cuadrados y atenderá a los 7 mil 800 usuarios inscritos en dicho Cesfam. Este proyecto es financiado con recursos sectoriales y se espera esté finalizado en marzo del 2019.

El recinto apunta a mejorar la calidad de la salud que reciben los vecinos. Esta infraestructura, además de prestar todos los servicios de atención primaria, tiene contemplado un espacio para la medicina Intercultural Mapuche, lo que sin duda es un gran aporte para las familias malahuinas.

La iniciativa tiene una inversión de 3 mil 292 millones de pesos, “El antiguo recinto no daba abasto a la cantidad de usurarios que recibíamos a diario, sumado al enorme esfuerzo que nuestros funcionarios realizaban para brindar una mejor atención, muchas veces en malas condiciones de infraestructura. Sin duda este es un gran avance para la comuna”, señaló el alcalde de la comuna, Rolando Peña.

Entre las prestaciones que entregará el recinto asistencial está la atención primaria de urgencia, box de cirugía menor, atención gineco-obstétrica, atención sicológica, dental, atención respiratoria y rehabilitación, entre otras.

Galería Imágenes

  • El importante avance que registra nuevo recinto de salud en la Región de Los Ríos [FOTO]