Desafío Levantemos Chile realizó primer workshop en Valdivia

Desafío Levantemos Chile realizó primer workshop en Valdivia

08 Mayo 2012

Más de 20 nuevos voluntarios participaron en la actividad que se desarrolló en Las Ánimas.

María Alejandra... >
authenticated user Corresponsal

Jóvenes voluntarios de Valdivia participaron en el primer workshop que realiza en la ciudad Desafío Levantemos Chile, el que tuvo por objetivo que los nuevos voluntarios conocieran la comunidad que habita el sector Norte Grande de Las Ánimas y el legado de Felipe Cubillos, así lo explicó la Encargada del Área Social de Desafío Valdivia, Carolina Navarro.

Durante dos días, los asistentes participaron de un programa de  actividades que consideró capacitación y trabajo en terreno con los habitantes del sector Norte Grande.

En la primera jornada y tras la bienvenida del líder regional de la organización, Felipe Mena, los jóvenes asistieron a una charla dictada por el director regional de Sercotec, Cristian Bahamonde, quien expuso las principales líneas de financiamiento de su servicio, actividad que se desarrolló en dependencias de la Escuela Nº 39 de Las Ánimas. Posteriormente, los participantes se trasladaron hasta la población Norte Grande 1 donde realizaron juegos infantiles para los niños del sector.

En la segunda jornada, participó el seremi de Justicia, Alejandro Paredes, y el encargado nacional de voluntarios de Desafío Levantemos Chile, Rodrigo Orellana, quien dio a conocer el trabajo que realizaba Felipe Cubillos como líder de la fundación. Posteriormente, los más de 20 voluntarios asistentes al workshop compartieron, en un comedor solidario, un almuerzo con las familias de la población Norte Grande.

Para la encargada del área social de Desafío Valdivia, “fue una experiencia muy enriquecedora  y linda el ver que jóvenes sacrificaran un fin de semana para llevar alegría a las familias y a los niños de la población Norte Grande”.

Etiquetas: