Daniel Melinao: “Claramente hubo un montaje político judicial en mi contra”

Daniel Melinao: “Claramente hubo un montaje político judicial en mi contra”

11 Enero 2014

El werkén Daniel Melinao conversó con Radio Universidad de Chile luego de pasar nueve meses en prisión por un delito en el cual no fue posible demostrar su participación.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Una vez que el werkén de la comunidad Wente Winkul Mapu, Daniel Melinao, fue dejado en libertad, conversó con radio Universidad de Chile sobre la causa que lo mantuvo en prisión nueve meses y en la cual no se puso probar su participación: la muerte del sargento Hugo Albornoz el tres de abril del 2012, quien fue hallando muerto con heridas de bala después de que se realizara un allanamiento a la comunidad ubicada en la región de La Araucanía.

El vocero se refirió a al procedimiento judicial que se realizó en el Tribunal Oral en Lo Penal de Angol su contra y que, finalmente, quedó completamente anulado.

“Debo reiterar mi inocencia en los hechos por los que se me estaba acusando. Aquí responsabilizo al ministerio del Interior y al servicio de inteligencia por esta injusta prisión en la que estuve. Lo manifesté desde un principio: aquí claramente hubo un montaje político judicial en mi contra. El día de hoy ha quedado demostrado lo que en un principio dije, que no tenía ninguna participación en los hechos que se me estaban acusando”, expresó.

LEE LA NOTA COMPLETA ACÁ