COVID-19: Seremi de salud relaciona alza con el "Día de la Madre" y llama a prevenir ante el "Día del Padre"

COVID-19: Seremi de salud relaciona alza con el "Día de la Madre" y llama a prevenir ante el "Día del Padre"

26 Mayo 2020

Preocupación por la próxima celebración en nuestro país.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Un aumento de contagios de Covid-19 se registró en la región de Los Ríos, por lo que la seremi de salud, Regina Barra los relacionó con la pasada celebración del Día de la Madre.

Barra explicó que "estimamos que el aumento de casos que se han producido en los últimos días probablemente estén relacionados con el Día de la Madre. El incremento significativo que pudo haber habido de desplazamientos de personas ya sea fuera de la región como entre las comunas".

También se debería al traslado de personas provenientes desde la región Metropolitana a Los Ríos, quienes habrían regresado contagiados.

La autoridad con preocupación ve el próximo escenario debido a la celebración del Día del Padre e hizo un llamado a prevenir.

“En ese sentido nos preocupa enormemente que se acerca el Día del Padre y esperamos que no se produzca una situación similar en términos de desplazamientos. Claramente todos quisiéramos estar juntos a nuestros papás o nuestras mamás en estos días, pero eso lo ideal es que no sea presencial”, concluyó la seremi.