Confirman tercer caso de murciélago con rabia en la zona

Confirman tercer caso de murciélago con rabia en la zona

17 Febrero 2019

El anuncio fue realizado por la Seremi de Salud de Los Ríos.

Equipo >
authenticated user Editor

Ya son tres los casos confirmados de murciélagos con rabia, esta vez, el hallazgo fue realizado en una zona residencial de Valdivia, situación que ha generado medidas de contingencia por parte de las autoridades.

El médico de la Seremi de Salud, Roberto Wiegand afirmó a Cooperativa que "durante el verano hay una mayor actividad de los murciélagos. Se activan tanto los sanos como los enfermos. Un murciélago enfermo es aquel que presenta un vuelo errático, atontado, cae al suelo y aparece muchas veces en los lugares más increíbles como interior de piezas y bodegas, patios, incluso dentro de una piscinas", aclaró el profesional.

NOTA RELACIONADA: Nuevo caso positivo de rabia: Llaman a vacunación masiva de mascotas en Panguipulli

La primera medida se realizará el miércoles 20 entre las 10:00 y 16:00 horas un operativo de vacunación de mascotas en el perímetro que implica a las calles Pedro Montt, Santiago Bueras, Haverbeck y Muñoz Hermosilla. La jornada de inoculación se efectuará frente a los edificios situados en calle Simpson con Bueras.

Cabe señalar, que una de las recomendaciones en caso de encontrar un murciélago, debe ser capturado con guantes de goma, introducirlo en una bolsa plástica y posteriormente en un tarro, para ser trasladado a la autoridad sanitaria.