Cesfam contará con nuevos box de atención en Valdivia

Por:

El Naveghable
12/03/2019

Cesfam Jorge Sabat luce una importante mejora.

Con la finalidad de aumentar la cobertura de atención para los usuarios del Centro de Salud Familiar Jorge Sabat, es que a partir de esta semana iniciaron su funcionamiento seis nuevos box para prestaciones multifuncionales.

Estos se suman a los 41 ya existentes y que permitirá entregar una mejor atención en este centro.

La mejora agilizará el servicio en el Cesfam con mayor demanda de la comuna, “Estamos de manera continua preocupados de avanzar en materia de salud y generar las mejores condiciones posibles para nuestros usuarios. En este centro se atiende a más de 48 mil personas de toda la comuna y esta nueva infraestructura colaborará a mejorar los tiempos de espera y atender de manera más rápida”, señalaron desde la municipalidad.

El proyecto significó una inversión cercana a los 40 millones de pesos según lo detallado por la Directora del Cesfam Jorge Sabat, Nery Barra, quien agregó que “la construcción de estos boxs se realizó para favorecer la atención de miles de personas de sectores urbanos y rurales que se atienden en el centro de salud familiar. Cada día la demanda de horas medicas aumenta y la infraestructura nos queda chica, por lo cual estamos muy contentos de contar con nuevos espacios para poder atender a nuestros pacientes”, señaló.

Los boxs de carácter multifuncional serán utilizados para la atención de distintas áreas como: medicina general, nutrición, odontología, obstetricia, etc y funcionarán de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.