Carabineros que habrían agredido a dos detenidos fueron dados de baja

Carabineros que habrían agredido a dos detenidos fueron dados de baja

19 Junio 2019

Así lo confirmó la institución policial.

El Naveghable >
authenticated user Editor

En medio de una detención por desórdenes públicos, dos funcionarios de Carabineros participaron del procedimiento donde, además, habrían agredido a dos de los detenidos.

Así fue como lo relató Río en Línea, donde también confirmaron que la institución policial, dio de baja a los dos uniformados involucrados.

Los Carabineros pertenecían a la Quinta Comisaría de Panguipulli, los que fueron dados de baja con efecto inmediato, luego de que los afectados manifestaron al Tribunal de Garantía de la comuna, que habían sido maltratados por los funcionarios.

Bajo esta situación, el tribunal ordenó un informe al respecto, por lo que el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros de Valdivia, Teniente Coronel Mauricio Arenas, especificó que en un inicio se comentaba que podrían tratarse de lesiones autoinferidas por los propios detenidos.

De esa manera y en relación a un informe preliminar efectuado por la institución, se advirtieron situaciones que se apartan de los procedimientos normales que efectúan Carabineros y que habrían cometido dos cabos primero, lo que dispuso la baja de la institución con efecto inmediato.

En importante destacar que el caso estaría siendo actualmente investigado penalmente por parte de la Fiscalía de Panguipulli.