¡Buena noticia! En tres meses más abrirá sus puertas el centro de salud del sector Guacamayo

¡Buena noticia! En tres meses más abrirá sus puertas el centro de salud del sector Guacamayo

09 Diciembre 2015

Fue el primer cecosf en construcción de la región, posteriormente se iniciaron las obras de los cecosf de La Unión y Máfil.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

El Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Guacamayo de la ciudad de Valdivia, estará en funcionamiento en marzo del próximo año según la información entregada por el Servicio de Salud Los Ríos. Su construcción comenzó la segunda quincena de septiembre y a la fecha posee un 35% de avance en obras civiles.

Este proyecto de infraestructura sanitaria – financiado por Ministerio de Salud (Minsal) – tendrá una superficie construida de 245 m2  y su inversión es de aproximadamente 376 millones de pesos. Fue el primer cecosf en construcción de la región, posteriormente se iniciaron las obras de los cecosf de La Unión y Máfil.

Dependerá los primeros años  directamente del Centro de Salud Familiar Externo (Cesfam) de Valdivia – que se encuentra bajo la administración del Servicio Salud Los Ríos – y posteriormente del futuro Centro de Salud Familiar (Cesfam) Guacamayo. Entregará atenciones de nivel primario, servicios de diagnóstico y tratamiento en odontología, salud infantil, atención de pacientes crónicos, salud de la mujer, acciones de rehabilitación, salud del adulto,  visitas domiciliarias a postrados, salud nutricional, además desarrollará acciones de promoción y educación en salud.

Cabe recordar que los centros comunitarios de salud familiar (cecosf) tienen por objetivo acercar la salud a las personas, por ello se insertan en los barrios considerando factores de distancia geográfica, densidad poblacional y condiciones económicas. Es una estrategia presidencial que se retomó el 2014 – tras ser marginado en el período de gobierno anterior – porque contribuyen a. la oportunidad de la atención y a que los servicios sanitarios otorgados consideren el entorno que rodea al paciente y su familia, otorgando así una atención integral.