Aporte Familiar Permanente: Más de 12 mil familias de Los Ríos recibirán este beneficio

Aporte Familiar Permanente: Más de 12 mil familias de Los Ríos recibirán este beneficio

19 Febrero 2019

Desde el 15 de febrero comenzó el pago del dinero entregado por el Gobierno.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Desde el 15 de febrero se comenzaron a realizar las primeras entregas del dinero del Aporte Familiar Permanente, el cual beneficiará a más de 12 mil personas en la región de Los Ríos.

El monto de este año por familia o carga familair es de $46.374, según el tipo de beneficiario.

Nota relacionada: Aporte Familiar Permanente 2019: Conoce las fechas de pago del ex bono marzo

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, manifestó que "estamos felices de poder entregar este aporte a las familias más vulnerables de nuestro país, el que sabemos será de gran ayuda para el mes de marzo, donde vienen gastos adicionales que se podrán amortiguar con este aporte que este año llegará en la primera etapa a 12 mil 694 familias de nuestra región, contribuyendo al desarrollo integral de nuestros vecinos, a mejorar la economía regional y poner a Chile en marcha”.

El Director Regional de IPS, Luis Palma, explicó que “los beneficiarios del aporte son personas pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), las que reciben Subsidio Familiar y las personas que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Todas deben haber tenido vigentes esos beneficios al 31 de diciembre del año 2018” .