“Allá va corriendo…”: Graban a puma en costanera en Lago Ranco [VIDEO]

“Allá va corriendo…”: Graban a puma en costanera en Lago Ranco [VIDEO]

15 Abril 2024
El video fue grabado por transeúntes.
El Naveghable >
authenticated user Editor

Un puma fue avistado este fin de semana en el sector de la costanera de Lago Ranco, región de Los Ríos, cerca del parque Pisada del Diablo.

El avistamiento ocurrió la noche del sábado mientras una familia transitaba en su vehículo y logró capturar el momento en video, el cual se difundió en redes sociales.

“Allá abajo está, allá abajo está amor. ¡Para! ¡Para! Allá va corriendo, mira hija”, se escucha a una mujer en el video.

Tras el suceso, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) instaló una jaula trampa para capturar y relocalizar al felino, pero no se encontró al animal después de una revisión por una veterinaria municipal.

El director regional del SAG, Carlos Burgos, aconsejó no correr ni darle la espalda al puma si se lo encuentra, para evitar activar su instinto de caza. Carabineros y el municipio de Lago Ranco recomendaron evitar el parque Pisada del Diablo por seguridad.

Las autoridades evalúan la situación, mientras patrullas policiales y de seguridad ciudadana continúan monitoreando el área.