Alcalde de Corral sobre polémico viaje en jet privado: "La situación me parece preocupante"

26 Mayo 2020

Los protagonistas del viaje arriesgan multas hasta los 50 millones de pesos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

"Estamos trabajando muy fuerte, aunque con pocos recursos para protegernos del covid-19" dijo el alcalde de Corral, Gastón Pérez al hablar sobre el polémico viaje en jet privado de un empresario oriundo de la comuna con un grupo de artistas urbanos, en plena pandemia por coronavirus.

Es así, como el jefe comunal relató a soyvaldivia.cl su opinión ante la situación que se produjo el pasado domingo 17 de mayo, donde el empresario Miguel Ángel López arribó en un jet privado a Valdivia para luego trasladarse a la zona costera con tres jóvenes.

"A la persona, a la cual solo conozco de vista, tiene una vivienda construida en La Aguada, en el verano viene a Corral, acá vivió su niñez, sus suegros viven en La Aguada y está intentando invertir en Corral, algo que en la comuna nos hace falta” aclaró Pérez sobre el conocido "Farkas de Corral".

Pero pese a eso, el alcalde manifestó que lo sucedido "son de preocupación, porque parecería que el control a nivel interregional, interprovincial y de Santiago no está funcionando como corresponde. Si el hombre (empresario) vino con todos los permisos y documentos tendrá que demostrarlo en la investigación".

Además aclaró que en los accesos a la comuna se mantiene un control comunitario en Huape, y de túneles sanitarios en Corral Urbano, Isla del Rey y en el puente Catrilelfu.

Respecto al caso, la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, anunció que las multas que arriesgan los protagonistas del viaje pueden llegar a los 50 millones de pesos, y que la empresa propietaria del avión también podría ser sancionada.