Agencia de la Calidad de la Educación destacó las buenas prácticas educativas de escuela de Los Ríos

22 Abril 2019

Fue reconocida en el ámbito de Prácticas de Educación Integral.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

La Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco fue destacada por la Agencia de Calidad de la Educación, siendo uno de los quince establecimientos cuyo trabajo es descrito en el tercer número de la serie de libros “Se Puede” lanzado la semana pasada en Santiago.

Dicha publicación busca valorar y compartir las buenas prácticas educativas, tanto en gestión curricular, como en estrategias de aula y educación integral, sistematizadas a partir de las Visitas de Aprendizaje efectuadas por la Agencia.

En específico, la Escuela Proyecto de Futuro fue reconocida en el ámbito de Prácticas de Educación Integral, gracias a sus talleres articulados con el currículum nacional. 

“Nuestro colegio está abierto desde las ocho de la mañana a las ocho de la tarde, hemos llegado a 73 talleres, tanto de Jornada Escolar Completa, extraescolares y académicos en las propias asignaturas regulares, con la idea de que los alumnos puedan utilizar sus habilidades y potencialidades para su desarrollo integral", contó Erwin Fonseca, Director del establecimiento.

Agregó que "estamos abordando todas las áreas, desde lo cultural y deportivo hasta las ciencias, robótica, matemáticas, los que son muy bien valorados por la comunidad escolar y han ayudado notablemente a aumentar el entusiasmo por estudiar”, señaló Fonseca.

Esta motivación se grafica en datos concretos: la asistencia media ha aumentado casi 8 puntos, ubicándose hoy en 95%; asimismo, en los últimos 3 años la repitencia ha llegado a cero, al igual que la deserción escolar.

Asimismo, vale mencionar que dicho recinto escolar es participante del programa Talento en Tu Escuela Alta UACh, que busca potenciar los talentos de niños y niñas en establecimientos educacionales.