Abren proceso de postulación a fondos de cultura en la Región de Los Ríos

Abren proceso de postulación a fondos de cultura en la Región de Los Ríos

08 Junio 2019

Se realizarán charlas para los interesados.

El Naveghable >
authenticated user Editor

En todas las comunas de la región se podrá acceder a charlas para postular a estas iniciativas culturas, para contribuir en esta arista de la zona.

Diez son los fondos concursables que abrió el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, abarcando una serie de ramas culturales como la música, literatura, audiovisual, fondart nacional y regional.

A nivel nacional se repartirán 32 mil 595 millones de pesos para los que ganen en los diferentes proyectos. Las iniciativas se esperan hasta el próximo 2 de julio.

"Los recursos disponibles aumentaron en un 7 por ciento con respecto al año anterior. Además, este año simplificamos los procesos de postulación, dado que una preocupación de nuestro gobierno es que estos fondos puedan llegar de mejor manera a las personas y organizaciones existentes en nuestra región”, indicó el Seremi, Helmuth Palma.

Según consigna SoyValdivia, las fechas de las charlas informativas en la región serán, "lunes 10 en La Unión (15.30 horas), martes 11 en Panguipulli (15.30 horas), miércoles 12 en Corral (15 horas), jueves 13 en Paillaco (10.30 horas) y en Los Lagos (15 horas), martes 18 en Lago Ranco (10.30 horas), jueves 20 en Máfil (15.30 horas) y Mariquina (15 horas). En tanto, en Valdivia se realizarán cuatro charlas, el viernes 14 sobre Fondo de la Música (15.30 horas), miércoles 19 por Fondart (11 horas) y Fondo Audiovisual (15.30 horas) y martes 25 por Fondo del Libro (16 horas)".

Para mayor información la información está disponible en www.fondosdecultura.gob.cl.