Las 3 brutales descalificaciones por las que Dávalos reactiva demanda contra Yerko Puchento

Las 3 brutales descalificaciones por las que Dávalos reactiva demanda contra Yerko Puchento

21 Febrero 2024
Canal 13 en aprietos por deslenguada rutina.
Magazine >
authenticated user

Sebastián Dávalos, hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, ha vuelto a poner sobre la mesa una demanda millonaria contra Canal 13, la cual había presentado inicialmente en 2018.

Te puede interesar: Divulgan imagen de 'nuevo galán' de Trinidad Cerda y se genera lluvia de comentarios [FOTO]

La acción legal busca compensación por los perjuicios ocasionados por las rutinas del personaje Yerko Puchento, interpretado por Daniel Alcaíno, quien supuestamente lo insultaba en horario prime.
3 DESCALIFICACIONES

"‘Ladrón’, ‘epidemia con aros’, ‘el hijo del año’ habrían sido los insultos que habría emitido Daniel Alcaino en su personaje Yerko Puchento en el programa Vértigo", sostiene Dávalos.

Según informa La Tercera, el exdirector del Área Sociocultural de la Presidencia busca recibir una indemnización de más de 3 mil millones de pesos, correspondiente a las pérdidas sufridas tras la supuesta afectación de su imagen a raíz de las rutinas de Alcaíno. Dávalos afirma que las pérdidas habrían ocurrido durante el periodo comprendido entre marzo de 2014 y febrero de 2015.

Contexto del Caso Caval

Es importante recordar que en 2015 se destapó el caso Caval, en el cual Sebastián Dávalos y su entonces esposa, Natalia Compagnon, se vieron envueltos en un conflicto relacionado con tráfico de influencias.

El caso se originó a raíz de la compra de un terreno en Machalí, en la región de O’Higgins, por parte de la sociedad Exportadora y de Gestión Caval Limitada, en la que Compagnon estaba involucrada. Se acusó a Bachelet de tráfico de influencias para que su nuera obtuviera un préstamo bancario, así como a Dávalos por influir en el cambio de uso de suelo del terreno comprado, lo que habría incrementado su valor. Sin embargo, los delitos no pudieron ser probados y el caso fue cerrado.

Acusaciones y Demanda de Dávalos

Sebastián Dávalos sostiene que perdió varios contratos debido a las rutinas de Daniel Alcaíno, y está demandando a Canal 13 por daño emergente, solicitando una indemnización de $360 millones de pesos. Además, acusa al canal de haberlo perseguido.

Asimismo, busca que Canal 13 compense el lucro cesante con una suma de $1.000 millones. Según La Tercera, Dávalos argumenta: "No contar con las sumas de dinero que, de acuerdo al mercado y a mis últimos estados financieros (2011, 2012 y 2013), me habrían correspondido por mi actividad como funcionario público y como profesional".