¿Maite Orsini ayudó a Valdivia por presunta detención?: Revelan versión de diputada y reacción del “Mago”

¿Maite Orsini ayudó a Valdivia por presunta detención?: Revelan versión de diputada y reacción del “Mago”

01 Marzo 2023
Orsini negó las acusaciones realizadas por Daniela Aránguiz ante influencias con fiscales.
Magazine >
authenticated user

En la jornada de ayer, Daniela Aránguiz lanzó una grave acusación contra la diputada Maite Orsini, a quién señaló que tenía una relación con Jorge Valdivia y además sobre sus influencias con fiscales del país para sacar a gente de detenciones y hacer desaparecer papales.

Pese a esto, Aránguiz insistió en que la diputada Orsini facilitó colaboración al exfutbolista en el procedimiento policial que sostuvo tras una discusión con la influencer en la vía pública.

LA VERSIÓN DE ORSINI

Su testimonio fue entregado por José Antonio Neme, quién explicó que “lo que dice el equipo de Maite Orsini es lo siguiente: Un día, Jorge Valdivia manejaba su camioneta por Vitacura con una ropa deportiva y un capuchón, era tarde. Estaciona su camioneta y va caminando por un parque. Pasa una patrulla, con todos los prejuicios... según me cuentan, los funcionarios de Carabineros asumen que él estaba en una conducta sospechosa, entonces le piden su carnet de identidad. Curiosamente, no lo reconocen. Jorge Valdivia le pidió al carabinero que lo acompañara al auto, pero no, lo toman detenido y lo llevan a la comisaría”. 

“Cuando llegan a la comisaría, el resto de los funcionarios lo reconocen y dicen ‘chuta, el Mago, no se preocupe, váyase’. Cuando él sale de la comisaría, sale muy enojado porque siente que fue una detención ilegal y llama por teléfono a Maite Orsini que estaba en La Habana, en un congreso, trabajando. La diputada le dice ‘baja dos cambios, no creo que la acción judicial sea el mejor camino, así que yo te voy a poner en contacto con la encargada de DD.HH. de Carabineros para que tengas una conversación con ella’. Y Maite Orsini, entonces, hace nexo con esta funcionaria. Y efectivamente, Jorge va, conversa con esta funcionaria, se saca fotos, le piden disculpas”, añadió, indicando que la diputada negó hablar con fiscales, y tampoco limpiar papeles de nadie.