Vecinos del sur de Valdivia ya cuentan con pozo de agua

07 Mayo 2017

Con un almuerzo de camaradería en que participaron habitantes de distintos sectores cercanos a Los Guindos, ubicado en la salida sur de Valdivia, la Junta de Vecinos Cufeo Poniente inauguró oficialmente el recién finalizado pozo profundo de agua.

Equipo >
authenticated user Editor

Se trata de una inversión que contó con el apoyo de la Municipalidad de la capital de la Región de Los Ríos, a través del Fondo de Desarrollo Vecinal; de los propios habitantes del sector y de empresas que operan en la zona.

La presidenta de la Junta de Vecinos N° 14 Cufeo Poniente, Bertila Ojeda, detalló que para ellos este es un avance importante. “Nosotros no teníamos agua en este sector; ahora tenemos agua en la sede y así podemos hacer nuestros proyectos”.

La dirigente social explicó que antes de la construcción del pozo profundo “traíamos agua con balde, los acarreábamos, a veces los vecinos traían las camionetas con tambores con agua y así nos manejábamos”.

Durante la celebración organizada por los vecinos de Cufeo Poniente, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, destacó la labor de los dirigentes sociales y reiteró el compromiso con los sectores rurales de la comuna.

“Para nosotros los sectores rurales son de gran importancia. Por ello, el 2013 levantamos información en cada sector rural, donde encuestamos y fuimos viendo las prioridades para cada sector y así levantar una carta de navegación que nos permitiera mejorar la calidad de vida de los vecinos, porque los sectores rurales no podían seguir siendo los patios traseros de la ciudad” señaló el edil.

El pozo construido por la Junta de Vecinos Cufeo Poniente cuenta con una profundidad de 30 metros y el proyecto contempló además la instalación de cañerías hasta la sede vecinal.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.