Valdivia tuvo emotiva conmemoración por los 59 años del terremoto que cambió su historia

Valdivia tuvo emotiva conmemoración por los 59 años del terremoto que cambió su historia

23 Mayo 2019

Se realizará concurso para un memorial.

El Naveghable >
authenticated user Editor

 Este 22 de mayo se cumplieron 59 años desde el mayor terremoto registrado en la historia, arrasó con gran parte del sur de Chile y la ciudad de Valdivia fue la más afectada.

Es por lo anterior, que la Onemi de Los Ríos, en conjunto con otras entidades, organizaron una serie de instancias en las que se llevó a la comunidad a conmemorar la fecha.

Las campanas de la Catedral y las sirenas en la costanera de Valdivia sonaron a las 15:11 horas en punto misma fecha y hora del sismo en el año 1960.

Así lo relató Radio Cooperativa.Junto a la #AlertadeMemoria, Onemi instaló un Hipocentro de Memoria. Además, en la costanera fue instalada una galería de imágenes, que reflejaban la magnitud de la catástrofe.

De las instituciones involucradas, la Municipalidad también quiso ser parte de esto y lanzó un concurso público para diseñar un memorial que se espera inaugurar en los 60 años de conmemoración.

Por su parte, la Fundación Proyecta Memoria impulsa en el Congreso un proyecto para declarar el 22 de mayo como el día Nacional de la Memoria y Educación sobre desastres Socio-Naturales. 

Así se conmemoró los 59 años del megaterremoto que alcanzó una magnitud de 9,5 grados, con un posterior tsunami donde las olas llegaron hasta Japón y Hawái, dejando miles de muertos, damnificados y una ciudad que jamás volvió a ser la misma.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.