Un 7% de incremento tuvo la colecta de Caritas en la Diócesis de Valdivia

Un 7% de incremento tuvo la colecta de Caritas en la Diócesis de Valdivia

19 Noviembre 2014

Este año se destaca el aumento en los aportes de las comunidades de La Unión y Río Bueno, y la amplia participación de jóvenes.

felipenesbet >
authenticated user Corresponsal

Como ha sido la tónica en los últimos años, nuevamente, la colecta de Caritas experimentó un alza con respecto al año anterior, alcanzando la cifra de 2.956.153 pesos, que significó  un incremento de un 7% con respecto al año pasado.

“Agradecemos enormemente a todos quienes dieron un aporte en esta colecta; por muy pequeña que sea siempre nos sirve para satisfacer las muchas necesidades sociales que Caritas atiende a través de todas las Parroquias de la Diócesis”, señaló la srta. Nieves González, directora del Área Social del Obispado de Valdivia.

Salvo un pequeño porcentaje, destinado a gastos de publicidad, todos estos dineros van directamente a financiar las labores que realizan las Pastorales sociales en cada comunidad de la Diócesis, como lo son las entregas de canastas de alimentos a familias que pasan por problemas económicos, y los comedores sociales que existen en varias Parroquias. 

Los mismos voluntarios, que atienden estas obras, fueron quienes estuvieron pidiendo el aporte de la gente, con sus petos blancos. Este año tuvieron el apoyo juvenil de los alumnos del colegio San Luis de Alba y las Pastorales Juveniles de las Parroquias San Pío X y Cristo Rey.

Entre los incrementos se destaca el 114% de alza de la Parroquia San José de La Unión, mientras en la Parroquia de Río Bueno hubo un aumento de un 43%, y en Futrono de 38%. 

Por supuesto, este monto no es suficiente para atender los muchísimos casos que llegan a la Pastoral social de las comunidades católicas, por eso quien quiera colaborar con el trabajo social de Caritas se puede contactar con su Parroquia más cercana o el Área Social del Obispado.

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • Un 7% de incremento tuvo la colecta de Caritas en la Diócesis de Valdivia
  • Un 7% de incremento tuvo la colecta de Caritas en la Diócesis de Valdivia
  • Un 7% de incremento tuvo la colecta de Caritas en la Diócesis de Valdivia

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.