Todo listo para comenzar con la Primera Expo Artesanía en Valdivia

08 Febrero 2014

La Expo Artesanía se prolongará desde el 7 al 23 de febrero y se desarrollará en el Parque Saval. Contará con 140 permisos, donde se dará prioridad a exponentes locales y regionales.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Ayer se dio el vamos a la feria organizada por la Municipalidad de Valdivia para que Artesanos independientes, y agrupaciones de éstos, emprendedores de la comuna de Valdivia y alrededores, puedan mostrar sus técnicas que los llevan a elaborar y vender diferentes productos.

El alcalde Omar Sabat dijo que “La Expo Artesanía se prolongará desde el 7 al 23 de febrero, y se desarrollará en el Parque Saval. Esta contará con 140 permisos, donde se dará prioridad a exponentes locales y regionales, además se entregará espacio a las agrupaciones valdivianas.”

La autoridad comunal enfatizó que “es una muestra que da un vuelco de 360 grados, lo que queremos es potenciar lo local, la artesanía para darle cabida a muchos artesanos que a veces, donde muchas veces no tenían un lugar donde exponer sus productos.”

Quienes participen de este evento podrán mostrar, en una fecha de alta afluencia turística, sus productos y servicios a más de 150 mil a 200 mil personas que visitan el Parque Saval, en específico, más del 90% de este público efectivamente visita el centro de ferias.

Yohana Altamirano artesana local de la empresa “Velloncito de mi vida” dijo que “lo primordial de este año fue haberle cambiado el nombre a esta feria a expo, es decir, Valdivia es una ciudad de cultura y cambiando esto, ya se nota que le estamos dando otro énfasis y otra calidad de lo que nosotros vamos a presentar.”

Para esto, se diseñó un proceso de selección que asegure una alta participación, transparencia en el proceso y un empoderamiento e identificación con el evento. El proceso completo permitirá dar una muestra del trabajo elaborado y de las técnicas que el expositor desarrolla para elaborar sus productos.

Camilo Jaramillo, chocolatero artesanal, de la empresa “Vincens” expresó que “se le dio prioridad a los de la región, que es lo importante, a nosotros, gracias al alcalde y fomento productivo”

La Expo Artesanía Valdivia contará con alrededor de 120 Stand, Escenario para el desarrollo de Talleres, Demostraciones y Mesas de negocios, además contará con asistencia constante de Servicios públicos que permitirá dar a conocer aquellos instrumentos ligados al Fomento Productivo con el objetivo de entregar más beneficios a los expositores.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.