Recaudar 6.000.000 para la colecta nacional de TECHO-Chile es la misión de los voluntarios en Los Ríos

09 Junio 2016

La promoción de la conciencia y acción social, con especial énfasis en la masificación del voluntariado crítico y propositivo trabajando en terreno con los pobladores de los asentamientos e involucrando a distintos actores de la sociedad.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor
La Colecta se realizará los días 10,11 y 12 de junio en diferentes comunas de la región, tales como Valdivia, Panguipulli, Río Bueno, La Unión y San José de la Mariquina donde 150 voluntarios tienen la misión de recaudar 6 millones de pesos. 

La Colecta es uno de los hitos más importantes para TECHO-Chile. Por un lado, es un evento de recaudación que permitirá continuar con la implementación de planes de Desarrollo Comunitarios en los campamentos pero, además, es la oportunidad para contarle a toda la sociedad la situación de pobreza en la que viven miles de personas en Chile. 

TECHO tiene la convicción de que la pobreza se puede superar definitivamente si la sociedad en su conjunto logra reconocer que este es un problema prioritario y trabaja activamente por resolverlo. Por esto, TECHO persigue tres objetivos estratégicos:

El fomento del desarrollo comunitario en asentamientos precarios, a través de un proceso de fortalecimiento de la comunidad, que desarrolle liderazgos validados y representativos, y que impulse la organización y participación de miles de pobladores de asentamientos para la generación de soluciones a sus problemáticas.

La promoción de la conciencia y acción social, con especial énfasis en la masificación del voluntariado crítico y propositivo trabajando en terreno con los pobladores de los asentamientos e involucrando a distintos actores de la sociedad.

La incidencia en política, que promueva los cambios estructurales necesarios para que la pobreza no se siga reproduciendo y disminuya rápidamente. 

TECHO-Chile en Los Ríos

En la región de los Ríos existen 14 campamentos donde habitan 702 familias las cuales viven sin los servicios básicos. TECHO-Chile trabaja en 11 campamentos de la región; Pueblo Hundido, Línea Férrea II, Cancha Foitzick, Los Cristales, Los Manzanos, San Francisco, Karantú,  Lan, Geywitz, Girasoles y La Estrella.

Según los resultados de la Encuesta Nacional de Campamentos, estas viviendas no tienen acceso forma al agua potable en un 57,8%. Del total, un 29,5% accede a través de una red pública sin medidor, un 11,4% desde un camión aljibe y un 12,7% desde un río, vertiente o estero.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.