Positivo balance realizan artesanos de la 1° Expo Artesanía de Valdivia

Positivo balance realizan artesanos de la 1° Expo Artesanía de Valdivia

24 Febrero 2014

Ayer culminó la expo organizada por el municipio valdiviano para que artesanos independientes, todos emprendedores de la comuna de Valdivia y alrededores, mostraran sus técnicas de elaboración.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Ayer culminó la expo organizada por el municipio valdiviano para que artesanos independientes, y agrupaciones de estos, todos emprendedores de la comuna de Valdivia y alrededores, mostraran sus técnicas de elaboración, se contó con 120 stands.

El alcalde Omar Sabat dijo que “la Expo Artesanía se prolongó hasta el 23 de febrero. Esta se desarrolló en el Parque Saval y contó con 140 permisos, donde se le dio prioridad a exponentes locales y regionales, además se les facilitó un espacio a las agrupaciones valdivianas. Fue una muestra en la que se le dio un vuelco de 360 grados, ya que queríamos potenciar lo local en lo que artesanía respecta, para así darle cabida a muchos artesanos que a veces, no tenían un lugar donde exponer sus productos.”

Margarita Rademacher, encargada del puesto “Emporio y Souvenir” dijo que “ para nosotros en lo personal fue buenísimo, porque fue la primera vez que participamos de esta Expo, y nos vamos muy contentos y agradecidos de la municipalidad, de las personas que organizaron, súper bien.”

Quienes participaron de este evento mostraron, en una fecha de alta afluencia turística, sus productos y servicios a más de 150 mil a 200 mil personas que visitan el Parque Saval, en específico, más del 90% de este público efectivamente visita el centro de ferias.

Diana Galeano del puesto “La Colombianita” señaló que “para mí esto ha sido positivo, novedosa, interesante también, el tipo de expositores que hay, los productos totalmente artesanales, se notaque la gente lo hace a diferencia de otros años, entonces para mí eso es un plus que le pusieron a esta expo. Además el público y las ventas estuvieron buenas, mucho turista, ya que el acceso que tiene es bueno”

Para esto, se diseñó un proceso de selección que asegure una alta participación, transparencia en el proceso y un empoderamiento e identificación con el evento. El proceso completo permitió dar una muestra del trabajo elaborado y de las técnicas que el expositor desarrolla para elaborar sus productos.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.