PDI de Valdivia detiene a banda de clonación de tarjetas de crédito

11 Abril 2015

Sujetos se disponían a instalar dispositivos para la clonación de tarjetas en cajeros del centro de la ciudad.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Efectivos de la PDI de Valdivia detuvieron a dos sujetos cuando se disponían a instalar dispositivos para la clonación de tarjetas en cajeros del centro de la ciudad.

El Comisario de la brigada Investigadora de Delitos Económicos, Pablo Andrade, indicó que mientras detectives efectuaban diligencias en el centro de Valdivia, observaron a dos sujetos que andaban en actitud sospechosa por los cajeros automáticos instalados en calle Arauco.

Los sujetos intentaron alejarse del lugar al percatarse de la presencia policial, siendo detenidos y efectuándoles un control de identidad. Uno de los sujetos contaba con antecedentes policiales por clonación de tarjetas de crédito y portaba un bolso con una serie de elementos para realizar el ilícito.

“Los imputados que provenían de Concepción, habrían comenzado a recorrer el sur de Chile, pasando por las ciudades de Puerto Montt, Osorno y Valdivia, instalando en diversos cajeros automáticos, dispositivos para obtener los datos de las tarjetas de créditos de clientes de entidades bancarias”, señaló el comisario.

Este lunes se les formalizará por el delito de estafa con tarjeta de crédito.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.