Municipio de Valdivia distribuye contenedores de agua en sectores rurales de la comuna

Municipio de Valdivia distribuye contenedores de agua en sectores rurales de la comuna

25 Marzo 2015

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, encabezó la segunda etapa de distribución de estanques de agua para el consumo humano, en los sectores rurales de la comuna que se han visto más afectados por la escasez hídrica.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Junto a los profesionales del equipo de la Oficina Municipal de la Vivienda, el jefe comunal llegó hasta Los Pellines y Bonifacio, a dejar los recipientes en los hogares con mayores complicaciones.

Albina Alba Guarda, de Los Pellines, recibió uno de los contenedores de 1000 litros y dijo estar “muy agradecida a Dios y a todos ustedes, por haberme entregado esto. Yo no pensaba (tenerlo)… yo no hallaba que hacer, como esperar esto. Ahora estoy muy contenta”

Sabat dijo estar preocupado por la situación que enfrentan los habitantes de sectores rurales que tienen producción a baja escala y que se ven afectados por la escasez hídrica.

“Aquí hay una gran cantidad de familias que viven en el mundo rural y que son pequeños agricultores que están pasando momentos difíciles por la escases de agua. Nosotros hemos ido proporcionando agua a través de nuestros camiones aljibes y tuvimos que cambiar toda nuestra planificación de verano para ir en ayuda de estas familias. La sequía, según lo que dicen los expertos, va a seguir en las próximas temporadas y, específicamente lo de este año, también tendremos hsta abril sin una gota de lluvia” explicó Sabat.

En total, el municipio valdiviano ha solicitado a la Onemi la adquisición de 34 estanques de mil y 3 mil litros, que beneficiarán a 116 familias de 10 sectores de Valdivia, lo que implica una ayuda directa a más de 400 personas.

Hasta el momento, ya se han entregado 21 estanques a los beneficiarios, mientras se continúa trabajando en nuevas solicitudes de recipientes y plansas para los vecinos de los sectores rurales de la comuna de Valdivia.

Los requisitos para optar este equipamiento son no tener actualmente un estanque y estar en situación de déficit o emergencia hídrica.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.