Localidades rurales de Valdivia con escasez de agua

01 Febrero 2013

Comunidades apartadas de Chabelita, Santo Domingo, Las Gaviotas, Cuesta Soto y, más recientemente Paillao, son lugares donde al agua para el consumo humano ha presentado problemas por el secado de pozos y vertientes.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Llegar con agua para el consumo de las familias allí donde está escaseando este verano, fue la instrucción que el alcalde de Valdivia Omar Sabat reforzó esta semana, dado los problemas que se han generado en algunos puntos rurales de la comuna.

La Municipalidad hace más de un año apoya con camiones aljibes a las comunidades apartadas de Chabelita, Santo Domingo, Las Gaviotas, Cuesta Soto y, más recientemente Paillao, lugares donde al agua para consumo humano ha presentado problemas por el secado de pozos y vertientes.

“Pese a este apoyo permanente, he dado una instrucción urgente de reforzar la entrega de agua esta semana, y catastrar aquellas nuevas familias que esta temporada pudieran estar teniendo problemas en este tema, debido a la ola de calor y la falta de lluvias que estamos experimentando”, dijo el alcalde.   

Respecto a la demanda que habrían hecho algunos vecinos de Cuesta Soto por falta de suministro, indicó que si bien hasta ahora el municipio no ha recibido ninguna solicitud adicional por agua desde ese sector, de familias  o de su junta de vecinos “he pedido a nuestra dirección de desarrollo comunitario catastrar el sector y determinar si efectivamente hay nuevos problemas de agua, y si es así, lo resolveremos de inmediato”.

En el caso de Cuesta Cero, se está apoyando hace un año a seis familias de dicho sector, no obstante el número podría aumentar a partir de esta semana si ello es necesario.

Sabat explicó que la corporación lleva semanalmente camiones aljibes con agua potable a cada sector, en coordinación directa con cada junta de vecinos, quienes deben proveeré los recipientes para su almacenamiento.

“De ahí que es sumamente importante que si problemas como éstos surgen en algún punto de la comuna, lo afectados deben coordinarse inmediatamente con su respectiva junta de vecinos para hacernos llegar la información para que podamos proveer ayuda”, sentenció.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.